Receta de tortilla de champiñones y pimiento verde

 Las tortillas son fabulosas. Te sacan de más de un apuro y se pueden preparar con los ingredientes que más te gusten. Además, son muy nutritivas y sirven como plato único. Esta tortilla de champiñones y pimientos verdes es un ejemplo de lo que se puede conseguir con unos pocos productos que tengas en la cocina.

tortilla de champiñones y pimiento

 Los ingredientes para preparar esta tortilla de champiñones y pimiento son:

  • 6 huevos medianos
  • 180 g de champiñones laminados en conserva
  • 150 g de pimientos verdes
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
 Pelamos y cortamos el diente de ajo. Ponemos a calentar una cucharada de aceite en una sartén y los doramos. Cuando esté incorporamos los champiñones escurridos y removemos bien. Dejamos cocinar 3 o 4 minutos hasta que estén hechos.

tortilla de champiñones y pimiento paso 1

 Limpiamos los pimientos y los cortamos en Brunoise. Batimos los huevos con un poco de sal y mezclamos los champiñones junto con los pimientos. Cuanto más frescos sean, más crujiente será la tortilla al morder, una sensación muy interesante para esta tortilla.

tortilla de champiñones y pimiento paso 2

 Limpiamos un poco la sartén y ponemos la otra cucharada de aceite. Calentamos a fuego suave y hacemos la tortilla, dando una vuelta cuando esté hecha por un lado. Es importante cocinar la tortilla a fuego lento para que se haga bien por dentro y no se queme por fuera.

tortilla de champiñones y pimiento paso 3

 ¡Listo! Retiramos la tortilla cuando esté bien hecha pero aún jugosa. La podemos servir con alguna salsa si nos apetece, por ejemplo una de pimiento rojo, mayonesa o salsa barbacoa. Pruébala caliente o fría, porque está buenísima de cualquier manera.

Related Posts:

  • Gazpacho de fresas  Apenas hay un par de semanas en las que se puede aprovechar el mejor momento para las fresas y los tomates. Estos dos frutos coinciden entre principio y mediados de mayo, y es el momento propicio para empezar a prepara… Read More
  • Ensalada con sandía  Una de las cosas que más me gustan del verano es la cantidad de ricos alimentos vegetales que nos podemos encontrar en su mejor momento, como los tomates y las sandías. Aprovechando que unos amigos nos han surtido de e… Read More
  • Tortilla de pasta y rúcula  Las tortillas son perfectas para preparar una comida o una cena diferente en poco tiempo. Aceptan todo tipo de ingredientes y es una forma estupenda de aprovechar restos de otras recetas. Hoy os propongo una tortilla c… Read More
  • Crema de patata y calabaza (versión 2.0)  En el blog ya hay una primera versión de crema de calabaza con patata, pero esta es una nueva forma de prepararla que espero que os resulte interesante. El resultado de esta crema es este:  Los ingredientes… Read More
  • Mejillones con pimientos  Estamos en plena temporada de hortalizas. Los pimientos y los tomates están francamente buenos. Y con unos pimientos que nos han regalado unos amigos, recién recogidos de su huerto he preparado un plato sencillo pero d… Read More
4 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

  1. El pimiento se queda bien hechito? me da un poco de cosa cuando queda crujiente...

    ResponderEliminar
  2. Saladita, el pimiento queda crujiente porque es uno de los puntos que tiene la tortilla. Si quieres que no lo esté, simplemente hazlo junto a los champiñones. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nita. Me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar