Receta de ensalada de patata al guacamole

 Después de la receta de ensalada BIO, volvemos a preparar recetas de ensaladas. Esta vez un poco más consistente, pero igual de rica y sencilla de elaborar. Además, con un toque de guacamole que le va a gustar incluso a quienes no sientan una predilección especial por esta famosa salsa mexicana.

Receta de ensalada de patatas al guacamole

 Los ingredientes que necesitaremos son bastante pocos y fáciles de tener en casa. Apunta y nos ponemos manos a la obra:

  • 1 lechuga romana
  • 150 g de atún en conserva
  • 300 g de patatas pequeñas
  • 60 ml de aceite
  • 20 ml de vinagre de vino
  • 2 cucharadas soperas de salsa guacamole
  • Sal
 Cocemos las patatas en abundante agua con sal 30 minutos, hasta que estén cocidas. Cuanto más pequeñas sean las patatas, menos tiempo tardarán en cocerse. Para que todas se hagan igual, buscaremos las patatas lo más parecidas en cuanto a tamaño posible.

Receta de ensalada de patatas al guacamole paso 1

 Preparamos una vinagreta de guacamole. Para ello, en el vaso de la batidora ponemos el aceite, el vinagre y la salsa guacamole. Batimos hasta emulsionar y conseguir una salsa ligada y un poco líquida.

Receta de ensalada de patatas al guacamole paso 2

 Lavamos la lechuga y la cortamos como más nos guste. Podemos hacerlo con las manos o con un cuchillo para verduras. Así no se oxidará y el resultado será mucho mejor. Escurrimos el atún y lo desmenuzamos sobre la lechuga.

Receta de ensalada de patatas al guacamole paso 3

 Cuando las patatas estén cocidas, las refrescamos y pelamos. Esperamos a que se enfríen y las cortamos en dados medianos. Incorporamos a la ensalada y regamos con la salsa, sobre todo encima de las patatas para que se empapen bien de la salsa.

 ¡Así de sencillo! Una ensalada contundente y fresca, con el toque que le da el guacamole en forma de vinagreta. ¿Te animas a prepararla y compartir tu foto? ¡Te espero en Facebook!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario