Si te gustan las albóndigas (a quién no, ¿verdad?) y las recetas estilo Tex-Mex, la propuesta que te traigo aquí seguro que te encanta. Albóndigas con maíz, fáciles de hacer, deliciosas y que puedes dejar preparadas para calentar cuando las necesites.
Seguro que te apetece probarlas, así que te dejo la lista de ingredientes para elaborar albóndigas con maíz:
- 500 g de carne picada (ternera, cerdo o mixta, la que prefieras)
- 200 g de maíz dulce
- 1 huevo
- 1 rebanada de pan de molde
- 50 ml de leche
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharada de perejil picado
- 200 ml de salsa barbacoa
- 50 ml de vino blanco
- 1/2 cebolla pequeña
- 1/2 cucharadita de cayena molida (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
Retiramos la corteza del pan (si la tiene) y dejamos en un plato con la leche para que se empape. En un bol grande añadimos la carne, el huevo, el pan escurrido, el ajo en polvo y la mitad del perejil. Hacemos una masa y formamos bolitas del tamaño que queramos.
Ponemos a calentar una buena cantidad de aceite en una cacerola y freímos las albóndigas. Pelamos y cortamos la cebolla lo más fina que podamos y escurrimos el maíz.
Sacamos las albóndigas y las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. En la misma cacerola dejamos un par de cucharadas de aceite y doramos la cebolla con una pizca de sal.
Incorporamos el maíz y rehogamos para que se cocine todo bien. Añadimos el vino blanco y subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol.
A fuego medio, ponemos la salsa barbacoa en la cacerola, las albóndigas y la cayena si queremos que estén picantes. Removemos bien y tapamos 5 minutos.
Retiramos la tapa y dejamos que se cueza otros 5 minutos, o hasta que la salsa tenga la textura que queremos. Apartamos el fuego, espolvoreamos con un poco de perejil y llevamos a la mesa.
Para acompañar puedes servir las albóndigas con maíz junto a unas patatas fritas, arroz blanco o una buena ensalada.