Receta de San Jacobos de calabacín

¿Cuántas veces has intentado que los niños coman verdura y no lo has conseguido? El problema no es la verdura, sino la forma de prepararla. Con ideas creativas como estos San Jacobos de calabacín, no solo conseguirás que limpien el plato. ¡Te pedirán que les pongas más!

San Jacobos de calabacín

Los ingredientes que necesitas son bastante simples. Echa un vistazo por la nevera y verás que los tienes todos, o casi:
Empezamos lavando los calabacines y cortándolos por la mitad. Luego hacemos rodajas longitudinales de medio centímetro más o menos, procurando que sean lo más iguales posible. Los trozos que no sirvan no los tiramos, porque los podemos aprovechar para hacer una crema o un puré de verduras.

Cortamos las lonchas de jamón y queso por la mitad, y ponemos una de cada sobre una de las rodajas de calabacín. Cubrimos con otra haciendo la forma de los San Jacobos.

Batimos el huevo. Enharinamos cada librito de calabacín, pasamos por huevo y luego por pan rallado. Podemos volver a pasar por huevo y pan rallado para conseguir un rebozado aún más crujiente.

En una sartén ponemos abundante aceite a calentar a fuego medio alto. Cuando esté caliente, freímos los San Jacobos un par de minutos por cada lado, hasta que el calabacín esté tierno.

Sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite mientras seguimos haciendo el resto.

Para servir, ponemos una base de salsa de tomate y encima los San Jacobos. ¡No va a quedar nada en el plato!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario