A estas alturas, mucha gente tiene una airfryer. Y como es natural, la cantidad de recetas para freidora de aire no deja de aumentar, aunque muchos se limitan a hacer fritos, cuando lo cierto es que se pueden hacer muchas cosas más. La receta que te propongo aquí es un ejemplo muy claro: unas fabulosas albóndigas en salsa con sabor tradicional, pero hechas en este novedoso electrodoméstico.
Antes de seguir con la receta, ten en cuenta que cada freidora de aire es diferente y sirve para más o menos raciones. Así que tendrás que ajustar las cantidades en función de la capacidad de la tuya. Yo te voy a dar los ingredientes para 2 personas:
Para las albóndigas:
- 150 g de carne picada (la que más te guste)
- 50 g de pan rallado
- 1 huevo S
- 1 diente de ajo (o 1 cucharadita de ajo en polvo)
- Perejil
Para las patatas:
- 3 patatas medianas
- 1 cucharada de aceite
- Sal
Para la salsa:
- 100 g de salsa de tomate
- 50 ml de agua
- 25 ml de vino tinto
- 1 cucharadita de comino molido
Empezamos preparando las albóndigas mezclando todos los ingredientes y haciendo bolitas del mismo tamaño para que se hagan todas igual. Las colocamos en la freidora de aire durante 10 minutos a 200 grados. Le damos unas vueltas a la mitad del tiempo para que se hagan por todos los lados.
Mientras se hacen las albóndigas, pelamos las patatas y las cortamos en dados. Salamos un poco y añadimos el aceite. Removemos bien y cuando saquemos las albóndigas, aprovechando que ya está caliente la airfryer, las cocinamos 15 minutos a 200 grados, moviendo un par de veces durante la cocción.
Preparamos la salsa mezclando bien todos los ingredientes en un recipiente que podamos meter en la freidora de aire. Añadimos las albóndigas y las patatas removiendo para que mezcle todo. Volvemos a meter en la freidora y cocinamos todo junto otros 10 minutos a 180 grados.
Pasado ese tiempo, sacamos el recipiente (con mucho cuidado para no quemarnos) y servimos. Podemos espolvorear con un poco de perejil picado por encima. ¡Atrévete a probar estas albóndigas en airfryer!
Comentarios
Publicar un comentario