Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2009

Contras de pollo sorpresa

Pasamos directamente a los ingredientes: 4 contras de pollo 4 patatas medianas unas tiras de bacon aceite sal tomillo  Hacemos unos cortes profundos en el pollo e introducimos una tirita de bacon en cada corte. Lo colocamos en una fuente o bandeja de horno. Ponemos alrededor del pollo las patatas cortadas en trozos medianos y le añadimos sal, tomillo y un chorrito de aceite.  Colocamos la fuente en el horno precalentado a 200º en la zona media. Lo dejamos 45 minutos y comprobamos que las patatas están bien asadas. Servir recién hecho. Pero, ¡cuidado que quema!

Atún con guisantes

Aquí va otra receta con pescado. Lo primero que haremos será pedir al pescadero que nos corte unas rodajas de atún de aproximadamente un centímetro. Además del atún necesitaremos: 1/2 cebolla 1 pimiento verde 1 lata de guisantes vino blanco aceite perejil sal Ponemos en una cacerola un buen chorro de aceite y pochamos bien la cebolla picada. Cuando esté transparente añadimos el pimiento también muy picado y rehogamos bien. Añadimos la lata de guisantes SIN ESCURRIR, y el vino. Dejamos hervir un par de minutos y probamos, si está muy dulce rectificamos de sal. Añadimos un buen puñado de perejil y colocamos las rodajas de atún. Dejamos que cueza unos 5 minutos dando la vuelta al pescado a la mitad del tiempo. Espero que os guste.

Ventrescas con salsa de tomate

Esta receta se tarda muy poco tiempo en hacer y el resultado es espectacular. Ingredientes: Ventrescas de merluza 1 tomate 1 pimiento verde 1/2 cebolla tomate frito 1/2 vasito de vino blanco aceite sal  Picamos muy finito el tomate, el pimiento y la cebolla. Lo rehogamos todo muy bien en una cazuela y cuando esté bien pochado le añadimos el tomate frito y lo revolvemos bien. Añadimos vino y dejamos que cueza unos minutos.  Probamos y corregimos de sal. Añadimos las ventrescas y lo tapamos, dejándolo entre 7 y 10 minutos. Pasado ese tiempo el plato está listo para servir.  Un par de detalles:  Las ventrescas pueden ser frescas o congeladas, y si son estas últimas no hace falta descongelar. Podemos sustituir el tomate y el tomate frito por media lata de tomate triturado.

Patatas panadera fáciles

Es muy, muy fácil de hacer, solo necesitaremos: Patatas Cebolla Sal Tomillo Aceite  Pelamos las patatas y las cortamos muy finitas. La cebolla también. Lo colocamos todo en un recipiente apto para microondas y le añadimos una cucharadita de aceite, sal y el tomillo.  Ponemos el microondas a máxima potencia durante 10 minutos, pasado ese tiempo revolvemos y volvemos a ponerlas otros 10 minutos o algo menos, según veamos cómo estén de hechas y de cómo nos gusten. ¡Así de sencillo!

Ensalada de col

No es por nada, pero nos ha salido riquísima, ahí va, es muy fácil: 1/2 col (o repollo) 2 zanahorias 1 lata de piña en conserva 1 cucharada de azúcar 1 pizca de sal pimienta molida 3 cucharadas de mayonesa Picamos el repollo en tiras finas y rallamos las zanahorias. Picamos la piña y lo colocamos todo en un bol o una fuente. Añadimos el azúcar, la sal y la pimienta y por último la mayonesa. Lo mezclamos todo bien y lo servimos así tal cual, o como guarnición de lo que queramos. ¡Qué aproveche!

Ensalada tropical

 Ya empieza a hacer calor y apetece comer alguna cosa más fresquita, así que aquí va una idea que puede servir.  Ingredientes: 250 g de arroz 1 lata de piña en conserva 100 g de bacon aceite vinagre  Cocemos el arroz en abundante agua con sal. Cuando esté a nuestro gusto lo escurrimos y lo refrescamos con agua fría. Picamos la piña finita y se la añadimos al arroz, al igual que el bacon picado.  Añadimos aceite y vinagre al gusto y ya está listo, aunque si queremos "complicarnos" un poco más podemos añadir tomate cortado en dados, manzana, guisantes cocidos... ¡lo que queráis!  También podemos preparar una vinagreta con una parte del jugo de la piña, una de vinagre y otra de aceite, lo removemos todo y se lo añadimos a la ensalada.  El bacon lo podemos sustituir por jamón york o choped cortado en cuadraditos.

Fajitas recicladas

Este fin de semana teníamos invitados en casa y haciendo unos filetes de pollo, algunos se nos retostaron mucho y no los sacamos a la mesa. Hoy se me ha ocurrido una idea que os propongo ahora, necesitaremos: Pechuga de pollo 1/2 pimiento verde 1/2 cebolla 1 cucharada de tomate frito Sazonador para espagueti (hay botes con las especias mezcladas) Salsa barbacoa (opcional)  Cortamos el pimiento y la cebolla en tiras muy finas y las rehogamos en una sartén con aceite. Cuando estén a medio hacer añadimos la mezcla para sazonar espagueti y removemos todo muy bien. Añadimos el tomate frito y lo mezclamos todo. Añadimos la carne de pollo y le damos un par de vueltas para que se mezclen bien todos los ingredientes.  Podemos acompañarlo con tortillas de trigo y salsa barbacoa y si nos gusta el picante le podemos añadir cayena molida o salsa de chile. Ni que decir tiene que también podemos hacer esta receta con pollo fresco (tampoco hace falta que queméis los filetes...