Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

Financiers de chocolate y menta

  Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financiers . 70 g. de azúcar glass 55 g. de harina 55 g. de almendras en polvo 75 g. de mantequilla 5 claras de huevo 200 g. de chocolate negro 200 ml. de nata líquida 100 ml. de licor o jarabe de menta  Precalentamos el horno a 180 ºC.  En un bol mezclamos el azúcar con la harina y la almendra. Ablandamos la mantequilla y la reservamos.  En un cazo ponemos la nata a hervir y le añadimos el chocolate troceado, removemos y cuando esté bien ligado le añadimos la menta. Removemos hasta que todo esté bien homogéneo.  Batimos las claras y las añadimos con mucho cuidado a la mezcla de azúcar y harina. Incorporamos la mantequilla y el chocolate, removiendo con cuidado.  Untamos un molde o moldes con un poco de mantequilla y vertemos la masa. Hornear durante 25 minutos hasta que veamos que al meter un palillo lo sacamos sec...

Bocadillo de Focaccia con lomo verde

Para hacer buena cocina no es necesario dedicar muchas horas y para comer bien no hacen falta platos y cubiertos. Para preparara esta delicia necesitamos: Pan Focaccia 300 g. de lomo en filetes finos 30 g. de perejil Aceite de oliva Queso parmesano rallado (opcional)  En el vaso de la batidora ponemos el aceite y el perejil y lo batimos todo junto. Untamos los filetes de lomo con el aceite por los dos lados y los pasamos por la plancha hasta que estén hechos (no hará falta mucho tiempo, más o menos un minuto por lado).  Abrimos el pan por la mitad y colocamos los filetes. Añadimos por encima el aceite que nos ha sobrado y listo, ¡así de sencillo!  Si queremos podemos acompañar los filetes con un poco de queso parmesano rallado.

Pan Focaccia

Este pan es muy fácil de hacer y está exquisito. Además, como podéis ver su aspecto es muy apetecible: 250 g. de harina de fuerza 150 ml. de agua templada 4 cucharadas de aceite de oliva 1 sobre de levadura de panadería seca o 12 g. de levadura fresca Sal Maldon Albahaca Orégano  Tamizamos la harina y añadimos la levadura mezclándolo todo bien, y añadimos 2 cucharadas de sal. Añadimos el agua y una cucharada de aceite y removemos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea. Ponemos la masa en un bol y la tapamos. Dejamos que aumente su volumen al doble.  Untamos con aceite un molde y ponemos la masa bien extendida. Hacemos huecos con el dedo y ponemos el orégano, la albahaca, el resto del aceite y sal. Volvemos a tapar y lo reservamos mientras calentamos el horno a 180º C. Horneamos 35 minutos y listo.  Si no tenéis sal Maldon podéis sustituirla por sal gorda, y si vais a usar levadura fresca tendremos que diluirla en un poco de agua templada y hari...

Quichés de jamón y queso

 Un clásico de la gastronomía francesa, Quiche. Primero haremos unos moldes de masa quebrada:

"Soft" Muffins

3 huevos 150 g. de harina 150 g. de azúcar 100 g. de mantequilla 1 sobre de levadura 4 "petit" de fresa Precalentamos el horno a 200º C. En un bol batimos los huevos, añadimos el azúcar y volvemos a batir. Hacemos lo mismo con los petit. Una vez más echamos la harina y la levadura y lo volvemos a batir todo muy bien. Terminamos añadiendo la mantequilla. Cuando esté todo ligado colocamos la masa en moldes hasta más o menos la mitad y los horneamos 20-25 minutos. Dejamos enfriar y decoramos como más nos guste. Jugosos y muy tiernos.

Merluza en salsa de naranja y mango

Un sabor diferente, ¿os animáis a probarlo? 500 g. de merluza sin espinas (medallones, ventrescas, lomos, etc.) 2 naranjas 1 mango maduro 2 dientes de ajo 10 cl. de aceite  Exprimimos las naranjas y sacamos la pulpa al mango. En una sartén honda ponemos el aceite y los ajos muy picados.  Cuando esté dorado añadimos la merluza y la hacemos por los dos lados. La apartamos cuando veamos que está hecha, pero antes de que se nos deshaga.  En la misma sartén echamos el zumo de las naranjas y la pulpa de mango, cocemos unos 5 minutos y aplastamos el mago. Añadimos de nuevo la merluza y tapamos.  Dejamos cocer a fuego bajo 10 minutos para que el pescado se impregne bien de los aromas de la salsa y servimos. ¡Superfácil!