Mousse de nectarinas

Aprovechemos la fruta de verano de una manera divertida. Ahora que estamos en época de melocotones y nectarinas, vamos a preparar una rica mousse, ideal para terminar una buena comida:

mousse de nectarinas

  • 4 nectarinas
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata para montar
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Sal
 Metemos un bol en la nevera para que se enfríe. Separamos las claras de los huevos de las yemas. En un bol batimos con las varillas las yemas con el azúcar hasta que tengamos una espuma blanquecina.

 Quitamos los huesos a las nectarinas, las cortamos en dados y las pasamos por la batidora hasta que veamos que están hechas una especie de puré. Sacamos el bol de la nevera y montamos la nata que también tiene que estar muy fría. Añadimos el puré de nectarina y removemos con cuidado hasta que veamos que está bien mezclado.

 En otro cuenco montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Mezclamos la nata con las yemas, removiendo con mucho cuidado, y después las claras haciendo movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que no pierdan volumen.

 Repartimos la mousse en envases individuales y guardamos en la nevera hasta el momento de servirlas. Tienen que estar muy frías cuando las vayamos a consumir.

3 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Publicar un comentario