Mousse de nectarinas

Aprovechemos la fruta de verano de una manera divertida. Ahora que estamos en época de melocotones y nectarinas, vamos a preparar una rica mousse, ideal para terminar una buena comida:

mousse de nectarinas

  • 4 nectarinas
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata para montar
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Sal
 Metemos un bol en la nevera para que se enfríe. Separamos las claras de los huevos de las yemas. En un bol batimos con las varillas las yemas con el azúcar hasta que tengamos una espuma blanquecina.

 Quitamos los huesos a las nectarinas, las cortamos en dados y las pasamos por la batidora hasta que veamos que están hechas una especie de puré. Sacamos el bol de la nevera y montamos la nata que también tiene que estar muy fría. Añadimos el puré de nectarina y removemos con cuidado hasta que veamos que está bien mezclado.

 En otro cuenco montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Mezclamos la nata con las yemas, removiendo con mucho cuidado, y después las claras haciendo movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que no pierdan volumen.

 Repartimos la mousse en envases individuales y guardamos en la nevera hasta el momento de servirlas. Tienen que estar muy frías cuando las vayamos a consumir.

Related Posts:

  • Charlota de fresas Todo un clásico francés:Charlota. 400 g de mermelada de fresas 200 ml de nata para cocinar 3 láminas de gelatina neutra 50 g de azúcar 1 copita de licor de menta 1 plancha de bizcocho fino (de más o menos 1 cm de groso… Read More
  • Donuts caseros. La receta.  Antes de nada quiero reconocer que hacer donuts en casa no es nada fácil, sobre todo si se quieren hacer bien. Se trata de una masa muy delicada que hay que tratar con mucho cariño. Pero bueno, vamos allá:  Los… Read More
  • Recetas de domingo: Plátanos  El plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo, y existe una gran cantidad de variedades, tanto para cocinar como para hacer postres o comer en crudo.  Si quieres saber un poco más acerca de las… Read More
  • Magdalenas de flan  Paseando por las estanterías del supermercado vi un sobre de flan, y se me pasó por la cabeza aprovechar para hacer algo diferente. Y han salido estas magdalenas que estás buenísimas. Tienen buen aspecto, ¿v… Read More
  • Babka  Este mes toca un desafío dulce, y nos hemos ido hasta Europa del Este e Israel para preparar un pan dulce llamado Babka que está buenísimo y es bastante más sencillo de preparar, sobre todo si tenemos amasadora o panif… Read More
3 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

  1. Una mousse fresquita de nectarina para el postre... qué maravilla, tomo nota!

    Besos


    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Debe estar riquísimo! ¡De nectarianas! ¡Tiene un aspecto fantástico!
    Besos y feliz día.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. na mouse mjuy bien preparada. Tiene que ser muy refrescante. Ideal preparar Mousses de Temporada

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar