Judías con panceta (#diadelacuchara)

 Hoy es el día de la cuchara, tal y como las amigas de tweets and food convocaron gracias a la idea de @JosinhoSilva y que se programó para el día de hoy, 27 de Febrero. Este es el logotipo que se ha elegido, una idea de @Catypol para todos los que hemos decidido participar y que colocamos hoy presentando nuestra propuesta:
#diadelacuchara
 Yo me he decantado por una receta de judías con panceta, y estos son los ingredientes que vamos a necesitar:
  • 500 g de judías blancas remojadas el día anterior
  • 300 g de panceta fresca
  • 1 vaso de vino blanco
  • 4 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 50 g de almendras crudas
  • 1 cucharada de pimentón picante
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
 En el fondo de una cacerola grande ponemos aceite para cubrirlo, y ponemos a calentar junto con los ajos muy picados.

 Cuando vemos que empiezan a dorarse añadimos la panceta cortada en tiras pequeñas y el laurel,con un poco de sal y de pimienta, dando vueltas para evitar que se pegue mientras se cocina, tras lo cual incorporamos el vino y dejamos que se vaya el alcohol.

 Escurrimos las judías y las añadimos a la cacerola, y cubrimos con agua. Tapamos y dejamos que se hagan a fuego fuerte durante un tiempo que dependerá del tipo de agua que usemos, entre una hora y media y dos horas y media hasta que las judías estén tiernas, vigilando que no se consuma demasiado el agua para que no se agarre al fondo.

 Unos cinco minutos antes de acabar tostamos las almendras picadas con una cucharada de aceite y cuando estén echamos el pimentón picante, removemos deprisa para que no se queme y lo añadimos al guiso. Serviremos inmediatamente.


#diadelacuchara judías con panceta

 Espero que la receta sea de vuestro gusto, y agradecería mucho que me comentarais lo que os ha parecido y si la vais a preparar.

Related Posts:

  • Espagueti con bacon muy fáciles  Hay que ver el juego que puede dar un simple plato de pasta, ¿verdad? Lo cierto es que ya no se la cantidad de platos de espagueti que he podido presentaros, pero seguro que si sois como yo no os aburriréis. Tengo que … Read More
  • Espirales con verdura  Que los niños coman verdura es una lucha diaria. Espero que con esta sencilla y nutritiva receta pueda contribuir a que alguna de las batallas que se pelean en las mesas de todos los hogares las ganéis vosotros los pad… Read More
  • Huevos fritos con chips de calabacín  A pesar de que cuando se habla de que alguien no sabe freír un huevo se hace para referirse a una persona que no conoce lo más básico de la cocina, el arte de hacer este plato requiere de una pericia que no todo el mun… Read More
  • Arroz agridulce  Esta es una de esas recetas sencillas y económicas que te solucionan la comida o el primer plato de un día cuando no sabe lo que hacer. Sus ingredientes son muy básicos y accesibles, y el resultado es sumamente aceptab… Read More
  • Pescado en salsa en microondas  Ya va siendo hora de abandonar la idea de que el microondas sirve solo para calentar y ponernos a cocinar con él, pues se trata de un elemento más de la cocina al que le podemos (y debemos) sacar mucho provecho. Para m… Read More
5 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

  1. Cada día estoy peor... yo pensaba que si te seguía pero veo que no... que desastre!
    Me quedo por aquí con la cuchara porque hace un frío....

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  2. Con estos frios apetecen estos platos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes Jorge, que son cosas de la edad, jejeje.
    Muchas gracias Nati, la verdad es que sí que apetece comer caliente con el frío que está haciendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, interneteando me he topado con tu estupendo blog. Te sigo para no perderme nada de él.

    Te he dejado una sorpresa en mi blog.

    http://lacasita-dulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No sabes como me alegra Ana, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar