Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2009

Pollo salteado al estilo oriental

500 g de pechuga de pollo 1 calabacín 3 mandarinas 6 cucharadas de salsa de soja Curry Aceite Sal Ponemos a calentar un cazo con agua, añadimos una pizca de sal y otra de curry. Cortamos en tiras finitas el calabacín y el pollo. Cuando el agua esté hirviendo blanqueamos el calabacín y el pollo, dejándolos en el agua más o menos un minuto. Mientras ponemos a calentar una sartén grande (o mejor un Wok si lo tenemos) con un chorro de aceite. Sacamos los ingredientes del cazo y los escurrimos bien, y los echamos en la sartén con la salsa de soja. Exprimimos las mandarinas y echamos el zumo, y rehogamos todos los ingredientes muy bien. En el momento de servir añadimos la ralladura de la cáscara de una de las mandarinas que hemos exprimido.

Huevos al nido

4 huevos 200 g de chorizo curado (sarta) 1 pimiento verde 1 tomate 1 ajo Aceite Tomillo Sal Fileteamos en ajo, picamos finitos el tomate, el pimiento y el chorizo. Doramos el ajo en un chorro generoso de aceite. Añadimos el pimiento y el tomate y rehogamos todo muy bien con un poco de tomillo y una pizca de sal. Cuando esté casi hecho añadimos el chorizo y revolvemos todo muy bien para que se mezcle todo. Repartimos la mezcla en cuatro cazuelas de barro, y colocamos un huevo en el centro de cada una, tapando la yema con un trozo de cáscara. Metemos en la parte baja del horno a 150º C y horneamos 15 minutos. Quitamos la cáscara en el momento de poner en la mesa. ¡Cuidado, que quema!

Jamoncitos de pollo con calabacín

Aprovechando que ayer unos queridos amigos nos regalaron unos hermosos calabacines recién recogidos de su huerto, y que teníamos un par de muslos de pollo en el congelador, he resuelto la ecuación de la siguiente manera: 4 jamoncitos de pollo 1 calabacín mediano Zumo de 1 limón Aceite 1/2 vaso de vino blanco Pimienta molida Cominos Sal Ponemos a calentar el horno a 190º C. Cortamos el calabacín en bastones (como si fueran patatas fritas). Ponemos un chorro de aceite en una fuente para horno, asegurándonos de que se queda todo el fondo cubierto. Hacemos una cama con el calabacín cortado y colocamos encima los jamoncitos de pollo. Salpimentamos y echamos unos cominos, un chorro de aceite y un poco de zumo de limón encima de cada muslito. Echamos el vino alrededor y lo metemos en el horno 45 minutos. El resultado es el siguiente: ¿Qué os parece? Además de sencilla la receta es bastante resultona.

Delicias de queso con membrillo

Llevo un par de semanas dándole vueltas a esta receta y por fin me he decidido a ponerla en práctica, el resultado es más que satisfactorio y tan fácil de hacer que podemos pedir a los niños que nos ayuden y así también se divierten: 1 paquete de masa para empanadillas (obleas) 1 bote de dulce de membrillo 1 queso fresco tipo burgos (de los de tarrina) Azucar glass Colocamos las obleas sobre una superficie lisa, como la encimera de la cocina por ejemplo, y las dejamos unos 15-20 minutos a temperatura ambiente para que estén blanditas y trabajables. Ponemos un poco de membrillo en el centro de la oblea y lo untamos por toda la superficie, dejando el borde sin untar. Cortamos el queso por la mitad, y hacemos lonchitas con forma de media luna, y colocamos una en cada oblea. Cerramos las obleas doblándolas por la mitad y las sellamos aplastando el borde con un tenedor, pero con cuidado de no romperlas. Ponemos el horno a 180º e introducimos las empanadillas en una bandeja en la parte medi...

Lomo a la sal...sa

El resultado es superbueno. 1 pieza de lomo de cerdo de 1 Kg aprox. 1 Kg de sal gorda 1 pimiento verde 1 pimiento rojo 1 tomate maduro 1 ajo 1 vaso de vino 4 cucharadas de aceite tomillo eneldo Humedecemos la sal y preparamos una base en una fuente de horno mediana, colocamos el lomo encima y lo cubrimos por completo con el resto de la sal, haciendo una cubierta. Ponemos en la parte media del horno a 180º C y lo horneamos durante 1 hora y 15 minutos. Sacamos del horno, rompemos la capa de sal y apartamos, En una cazuela ponemos el aceite y doramos el ajo, añadimos el tomate y los pimientos picados en dados pequeños junto con el vino, el tomillo y el eneldo. Lo dejamos hervir tapado 10 minutos. Pasado ese tiempo lo batimos con una batidora eléctrica de cuchillas. Cortamos el lomo en rodajas de 1 cm aproximadamente y lo acompañamos con la salsa.

Filetes rusos

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué se les llaman así? Bueno, meditación aparte, ahí va la receta: Para los filetes: - 500 g de carne picada - 1 huevo - 6 cucharadas de pan rallado - 1 ajo - perejil picado - Aceite Para la salsa de tomate: 2 tomates maduros 1/2 cebolla 1 vaso de vino blanco 1 pastilla de caldo de carne 1 cucharada de azúcar Tomillo Aceite Primero preparamos los filetes mezclando bien todos los ingredientes y haciendo pequeñas bolas aplastadas que freiremos en abundante aceite. Para la salsa ponemos a calentar un cazo con agua, y cuando esté hirviendo escaldamos los tomates haciendo un corte en cruz y metiéndolos unos segundos en el agua sujetos en un tenedor, y después los pelamos y los cortamos en daditos pequeños. Ponemos a calentar un poco de aceite junto con la cebolla muy picada y cuando esté dorada añadimos el vino y la pastilla de caldo. Cuando la pastilla se haya disuelto echamos el tomate picado, el azucar y el tomillo y lo dejamos hervir unos 10 minuto...

Estofado pastor

500 g de carne para guisar 2 pimientos 2 tomates maduros 1 cebolla 2 vasos de vino blanco 1 vaso de aceite zumo de 1 limón sal pimienta perejil (opcional) Ponemos a macerar la carne la noche anterior, colocando la carne con el vino, el aceite, el zumo de limón, sal y pimienta y metemos todo en la nevera hasta el momento de cocinar. Sacamos la carne y colocamos el líquido de macerar en dos cazuelas, poniéndolo a calentar a la vez. En una ponemos la carne y en otra cuando esté caliente ponemos el pimiento, el tomate y la cebolla picados medianos. Guisamos la carne unos 15 minutos y cuando las verduras estén blanditas lo pasamos por un pasapurés de grano fino y lo añadimos al estofado. Lo dejamos 5 minutos y servimos a ser posible enseguida, y si queremos espolvoreamos con perejil picado para darle un toque de color.

Merluza al curry

Solo si te gusta mucho el pescado... 6 medallones (o rodajas) de merluza 1/2 cebolla pequeña 1 lata de guisantes en conserva 1/2 vaso de vino blanco 1/2 litro de agua 1 pastilla de caldo de pescado 2 cucharadas de curry en polvo 1 cucharada de mostaza aceite orégano  En una cazuela (preferiblemente de barro) ponemos un chorro de aceite a calentar. Pochamos la cebolla picada muy fina y le añadimos el vino, el agua y la pastilla de caldo. Dejamos hervir un par de minutos y le añadimos los guisantes escurridos, el curry y la mostaza.  Removemos todo bien y lo dejamos hasta que hierva, y añadimos la merluza. Si el caldo lo cubre todo lo dejamos diez minutos, y si no le damos la vuelta a media cocción. Espolvorear con orégano en el momento de servir.